El fin de esta iniciativa es la creación de una red territorial que permita al conjunto del empresariado de Cantabria el acceso a los programas, servicios y ayudas gestionados por la entidad regional y que los mismos sean difundidos mediante la colaboración de las agencias de desarrollo local de los municipios.
El convenio incluye la formación del personal de la Agencia de Desarrollo Local de Astillero, con el apoyo de un técnico sufragado por el citado organismo, para profundizar en el conocimiento del sector empresarial de Astillero, la actualización continua de la base de datos de actividades empresariales así como de equipamientos y suelo industrial que serán remitidos a Sodercan.
El Punto de Información Acte-Sodercan de Astillero se ubica en un local del Centro Integrado de Formación y Empleo, edificio que acoge también a la Agencia de Desarrollo Local, y que se ubica junto a la Escuela Taller Municipal.
Desde este punto, una técnico se ocupa de informar y asesorar al empresariado de la zona, especialmente microempresas, sobre los programas de ayudas y subvenciones.
Asimismo, se orienta al empresario a la hora de presentar solicitudes de ayuda y se realiza el acompañamiento en todo el proceso de generación de documentación.
El empresario o emprendedor cuenta así con una asesoramiento completo desde el inicio hasta la presentación de una solicitud para un programa, además de poder resolver cualquier duda que le surja o necesidad empresarial que pueda tener.
Empieza secciones destacadas