Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero dispone de plazas libres para los interesados en asistir a la ludoteca municipal durante los primeros 10 días de septiembre

Septiembre 03 2014

El plazo de inscripción se mantiene abierto en El Almacén de las Artes
Aunque en un principio el programa de actividades organizado por el Consistorio de Astillero con el fin de conciliar la vida familiar y laboral de las familias se limitaba a los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento ha decidido, tras recibir diversas peticiones, prolongar la disponibilidad de la ludoteca municipal “La finca del inglés” a los 10 primeros días de septiembre. El horario de la misma será de 10 a 13:30 horas y el coste de la matrícula ascenderá a 30 euros para los empadronados y 45 para los no residentes. Dado que aún quedán plazas disponibles, las familias interesadas pueden realizar la inscripción en el centro cultural El Almacén de las Artes.  El teléfono de este último es el 942 07 60 65.
Los asistentes a la ludoteca, ubicada en la galería comercial de la calle Francisco Díaz Pimienta, tendrán la posibilidad de participar en todas las actividades que se organicen como talleres recreativos adaptados a sus edades y que fomenten valores como la autoestima y la integración, además de potenciar su creatividad e imaginación, todo ello bajo la supervisión de monitores especializados. La superficie de la ludoteca es de algo más de 600 metros cuadrados y en su mayor parte el local es diáfano, articulándose en dos grandes espacios a ambos lados del pasillo interior que se forma en la dirección de los dos accesos. Sobre estos espacios se han proyectado áreas de juegos, talleres, salas de lecturas, etcétera, además de un lugar reservado a sala de espera de adultos y un punto de encuentro familiar. En este sentido, incluye una zona de juegos para los más pequeños (de 4 a 6 años) y otro espacio para niños y jóvenes (de 7 a 12 años) para talleres, juegos y otras actividades adaptadas a su edad. La Ludoteca Municipal dispone de novedoso equipamiento recreativo y educativo que incluye juegos de ocio vinculados con las nuevas tecnologías. Asimismo, la dotación se complementa con juguetes  tradicionales, juegos de mesa, así como un futbolín y mesa de ping-pong. Los usuarios de estas instalaciones podrán hacer uso también de diferentes publicaciones adaptadas a los gustos y edades de los usuarios así como de diverso material audiovisual.