Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero presenta a una convocatoria de ayudas un proyecto para fomentar el emprendimiento y concienciar a los jóvenes de la necesidad de formarse adecuadamente

Septiembre 03 2014

El Ayuntamiento de Astillero ha presentado a una convocatoria de ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias, un  proyecto destinado, por un lado, a fomentar la idea empresarial, es decir, el emprendimiento entre los jóvenes desempleados y, por otro, concienciar a los estudiantes de la necesidad de contar con una formación adecuada a las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente. El presupuesto del proyecto asciende a casi los 12.700 euros, habiéndose solicitado una ayuda al amparo de la citada convocatoria de 8.000 euros. Se trata de alguna manera de responder a las directrices europeas de fomento del espíritu empresarial y emprendedor en los centros educativos.

Así, y junto a las acciones de orientación laboral que desde hace unos años el Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo como la Semana del empleo Joven, los talleres para la mejora de la empeabilidad y la guía de orientación laboral, entre otros, para esta ocasión se ha diseñado la iniciativa “Idea Empresarial Escolar”. Esta se estructura en una serie de talleres en los que participarían tanto consultores expertos en la materia como trabajadores autónomos, que al fin y al cabo son expertos en el ámbito del emprendimiento, así como los profesores, que también en su ámbito educativo son los que mejor conocen y detectan las necesidades de sus alumnos. La iniciativa se completa con un concurso final entre los alumnos de los colegios participantes, de donde saldrá la mejor idea de entre todas las que se propongan.