Subir arriba de la pagina

El alcalde de Astillero, inspecciona las obras de mantenimiento llevadas a cabo este verano en las piscinas climatizadas de La Cantábrica

Septiembre 05 2014

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina ha visitado esta mañana el pabellón La Cantábrica junto al edil de Deportes, Aarón Delgado, con el fin de inspeccionar las obras de mantenimiento y mejora que se han llevado a cabo en estas instalaciones durante el verano. El regidor reconoció que dado que este polideportivo es muy utilizado, las labores de mantenimiento son continuas a lo largo de todo el año, aunque en el mes de agosto se hace especial  hincapié para tenerlo todo a punto en septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar  y cuando la vuelta a la “normalidad” hace que muchas personas se planteen la práctica de algún deporte. Las tareas de mantenimiento y mejora se han extendido a los servicios de fontanería y electricidad con el fin de reparar los desperfectos en unos casos y optimizar los sistemas existentes en otros, así como a los vestuarios y la sauna.

Además, se ha ejecutado un aseo masculino y otro femenino en la planta primera que da acceso al gimnasio y a otras dependencias. Una de las obras que aún está en marcha se localiza en la última planta del pabellón. En una parte de este espacio se está acondicionando una sala para destinarla a la práctica del ciclismo, tras las peticiones recibidas en este sentido por un buen número de usuarios del pabellón aficionados a la bicicleta. Las clases de esta disciplina está previsto que comiencen en octubre. Asimismo, durante todo el pasado mes de agosto se procedió a la revisión de las piscinas cubiertas o climatizadas de este recinto por lo que se procedió a su vaciado. En estos momentos se encuentran plenamente operativas, al igual que las piscinas descubiertas que todavía estarán abiertas unos cuantos días para aprovechar el buen tiempo. Según los datos de los que dispone el Consistorio, son casi 170.000 las personas que cada año utilizan las instalaciones de La Cantábrica y los servicios que aquí se ofrecen como piscinas cubiertas y descubiertas (en los meses de verano exclusivamente), diversas pistas deportivas como las de tenis, pádel, squash, baloncesto y voleibol, entre otras, así como la propia sala de gimnasia y el Servicio Municipal de Medicina Deportiva.