Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero ofrece 40 plazas para asistir a dos talleres destinados a mejorar la calidad de la vida de las personas adultas

Septiembre 16 2014

El plazo de inscripción se abre hoy martes, 16 de septiembre en la sede del departamento de servicios sociales, en la calle Bernardo Lavín, 16 bajo

El Ayuntamiento organiza, en colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, de un programa de dos talleres gratuitos, con un cupo de 20 personas cada uno,  destinado a mejorar la calidad de vida de sus participantes. Serán  talleres que se impartirán en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo. El de mente activa y habilidades sociales es uno de ellos, siendo habitual en este programa dada la gran aceptación que suele tener mientras que el  otro, la novedad, incidirá sobre el fortalecimiento de la estructura ósea por lo que estará especialmente indicado para aquellos que sufran alguna dolencia crónica o quieran mejorar el estado de sus huesos con una serie de ejercicios sencillos bajo la dirección de un especialista.

Este último taller dará comienzo el 7 de octubre y se impartirá los martes y viernes de 9 a 9:45 horas, mientras que el otro comenzará un día después, es decir, el 8, siendo sus clases los miércoles y jueves de 11 a 12:30 horas. La duración de ambos es de dos meses. Los interesados pueden formalizar  su inscripción en la sede del departamento de servicios sociales, en la calle Bernardo Lavín, 16 bajo, donde a partir del 16 de septiembre se recogerán las solicitudes. También se puede llamar al teléfono 942 07 70 55 para informarse y poder inscribirse.

Estos talleres son totalmente gratuito, y forman parte de las actividades específicamente dirigidas al colectivo de adultos que desde el año 2005 el Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha y que abarcan desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como psicológicas de los participantes. En los curos se ofrecen consejos y directrices sobre salud y nutrición además de realizar ejercicios de relajación y otros relacionados con el equilibrio muscular, el control postural y mejora de la coordinación de los movimientos. Asimismo, contribuyen al encuentro de los vecinos por lo que fomentan la integración y las relaciones sociales. En definitiva, con su puesta en marcha se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos que participan en los mismos, un hecho que se logra plenamente, lo que hace que su demanda sea muy grande.