Subir arriba de la pagina

Más de un centenar de niños de Astillero fueron naturalistas por un día en el marco de la iniciativa “En verano acércate a las marismas”

Septiembre 19 2014

Más de un centenar de niños del municipio tuvieron la ocasión de ser naturalistas por un día en el marco del programa “En verano acércate a las marismas”, que el Ayuntamiento de Astillero llevó cabo con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología en las dos últimas semanas de agosto y la primera de septiembre. Los niños participaron en diversas rutas y talleres ambientales por lo que pudieron conocer el entorno natural de la Marismas Blancas y Negras y, a la vez, disfrutar de forma saludable de dos de los espacios naturales más importantes del municipio. Las actividades fueron gratuitas y estaban  orientadas a niños de 4 a 12 años. Se desarrollaron los miércoles y viernes de cada semana, en horario de mañana, a lo largo de 9 jornadas en las que tomaron parte exactamente 124 niños.

En la edición de este año, la tercera desde su puesta en marcha, los más pequeños pudieron así descubrir y explorar la diversidad de formas de vida que habitan en las marismas, comprobando de esta manera la importancia de esos espacios para las aves en plena migración. Aqui tienen comida, protección y tranquilidad por lo que se dan las condiciones ideales para que puedan anidar o simplemente descansar. En este sentido, hay establecidos diversos puntos de observación desde lo que se puede ver perfectamente las evoluciones y el hábitat de los seres que pueblan estas marismas, posibilitando así una convivencia perfecta entre los visitantes y los moradores de estos espacios. Este programa propone así disfrutar con todos los sentidos de estos humedales, conocer su valor ecológico, a sus habitantes y otras curiosidades de estos espacios naturales que han sido restaurados en los últimos años.  Con estas actividades, el Ayuntamiento de Astillero avanza en el objetivo del Plan Eco Astillero XXI de ofrecer a los habitantes y visitantes de Astillero espacios verdes en los que se compatibiliza uso público y conservación de la naturaleza, desarrollando actividades que promueven la educación, el deporte y la salud, de tal forma que se sensibilice y conciencie a los ciudadanos de la necesidad de preservar estos espacios y de la importancia de seguir trabajando en su mantenimiento y puesta en valor.