Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero ofrece 20 plazas para un taller destinado a mejorar la calidad de la vida de las personas adultas que se llevará a cabo en el Aula de Cultura de Guarnizo

Octubre 16 2014

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 20 de octubre 

El Ayuntamiento de Astillero ofrece 20 plazas para aquellos interesados en asistir a un nuevo taller destinado a mejorar la calidad de vida de las personas adultas que se llevará a cabo a partir del mes de noviembre en el Aula de Cultura de Guarnizo. Esta iniciativa es gratuita para sus participantes y está  organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria. El taller, denominado Expres-Arte, se llevará a cabo los miércoles y viernes, de 18:30 a 20:30 horas y estará enfocado a potenciar y mejorar la creatividad e imaginación de sus participantes.  Se trata así de que conozcan y disfruten de las distintas expresiones artísticas como la pintura, la danza y la música, y las utilicen como forma de expresión e incluso como un medio de resolución de conflictos. Los interesados pueden formalizar  su inscripción a partir del 20 de octubre en el teléfono  639 44 89 28 del Aula de Cultura de Guarnizo. Este taller forma parte del programa de actividades dirigidas al colectivo de adultos promovido por el Ayuntamiento de Astillero y en el que hay otros dos talleres que ya están en marcha desde principios de octubre en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo. 

Uno de ellos es el de mente activa y habilidades sociales mientras que el  otro es sobre el fortalecimiento de los huesos. Este programa fue implantado en el año 2005 y desde esa fecha han sido cientos las personas que han tomado parte en él. Abarca así desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como psicológicas de los participantes. En los cursos se ofrecen consejos y directrices sobre salud y nutrición además de realizar ejercicios de relajación y otros relacionados con el equilibrio muscular, el control postural y mejora de la coordinación de los movimientos. Asimismo, contribuyen al encuentro de los vecinos por lo que fomentan la integración y las relaciones sociales. En el primer semestre del año el Ayuntamiento de  Astillero ofreció otros dos talleres dentro de este mismo programa en los que participaron 40 personas.