Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero adquiere un proyector de cine digital para la Sala Bretón

Diciembre 05 2014

A partir de la próxima semana se podrán adquirir por internet las entradas de cine y de cualquier otro espectáculo que se programe en este centro  

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, acompañado de  la  concejala de Educación, Cultura y Juventud de Astillero, Bella Gañán, han anunciado esta mañana la adquisición de un proyector de cine digital para la Sala Bretón con el de fin de sustituir el actual por otro que ofrece más prestaciones y facilidad de exhibición y, fundamentalmente, mejor calidad técnica en la emisión de las películas que se ofrecen en este espacio. El coste de esta compra es de casi 47.000 euros y responde a la necesidad de ir modernizando el equipamiento de estas instalaciones y facilitar así la posibilidad de proyectar películas de reciente estreno, además de la calidad que supone su exhibición en formato digital. Así, dos de las películas que podrán verse la próxima semana con el nuevo proyector serán “Éxodus” y “Los pingüinos de Madagascar”. La renovación del sistema de proyección coincide además con la puesta en marcha de otra importante novedad que va a facilitar  la asistencia tanto a las sesiones de cine comercial como a cualquier otro espectáculo que se programe en este centro, como es la posibilidad de adquirir las entradas por internet.

De esta manera, se podrá comprar con antelación y con plena seguridad y garantías, el ticket para el cine o para las actividades que se ofrecen los jueves culturales, teniendo además la posibilidad de conocer cuántas plazas o asientos están disponibles y la posición de los mismos. Para ello, los interesados deberán acceder al portal web www.reservaentradas.com y seguir las directrices habituales, como en cualquier compra vía on- line. Las entradas que se compren por este sistema podrán ser recogidas en las  propias taquillas del recinto presentando la tarjeta con la que se compraron o con el localizador. Además, podrán ser imprimidas una vez finalizada la compra y ser entregadas en el acceso al recinto. Por supuesto, también podrán ser adquiridas en las propias taquillas. Cualquier persona con conexión a internet puede acceder además  a la programación de la Sala Bretón en la página web www.salabreton.es, con la posibilidad de recibir el boletín que recoge todas las actividades en su dirección de correo electrónico. En cuanto al proyector digital, esta última tecnología ofrece otras ventajas como facilitar el montaje y disposición de la proyección, además de su transporte, lógicamente. Por encima de todo, la diferencia con respecto al sistema técnico tradicional, que es aquel en el que las películas de 35 mm vienen en latas de película desde el estudio o productora, es que la tecnología digital ofrece siempre la misma calidad, independientemente del número de veces que se proyecte el film, aspecto este que si influye y en ocasiones puede ser determinante en el caso de las otras películas. Además, los proyectores digitales también permiten que los exhibidores muestren contenido alternativo para las películas como, por ejemplo, conciertos, actividades deportivas y ópera. El cine digital también otorga la posibilidad de mostrar películas en 3D. La sala Bretón ofrece cine desde que en el año 1999 fuera inaugurada. Las proyecciones son de viernes a lunes, siendo este último el día del espectador. El cine es además un complemento a la programación que se mantiene a lo largo de todo el año en este espacio cultural y que se ofrece en el marco de la iniciativa de los Jueves Culturales.

Asimismo, el centro cuenta con una sala de exposiciones, con programación regular también durante el año. En el primer semestre de 2014, casi 14.000 personas asistieron a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Astilllero en la Sala Bretón, incluyendo a los espectadores de las sesiones cinematográficas. De esa cifra,  casi 4.800 adquirieron una entrada reducida, lo que implica que el precio del espectáculo, ya sea una película o una actividad cultural de los jueves, se reduce con relación al normal.