Sobre manualidades relacionadas con la Navidad y videojuegos
El Ayuntamiento de Astillero ha organizado un programa de talleres gratuito en la ludoteca municipal “La finca del inglés” a los que podrán asistir todo los niños que lo deseen los días 26 y 27 de diciembre. El viernes, en horario de 16:30 a 19: 30 horas, se impartirá un taller de videojuegos que se repetirá el sábado, también por l tarde. En la mañana de este último día se ofrecerá un taller de manualidades relacionado con la Navidad. Habrá dos sesiones, de 10:30 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:00 horas. Únicamente se deberá pagar el precio de la entrada, es decir, 2,20 euros si es la primera hora de utilización y 1,80 si son sucesivas. Con esta iniciativa se pretende que los potenciales usuarios de este espacio, niños de 4 a 12 años, se familiaricen con estas instalaciones y las conozcan. Las actividades están ideadas y supervisadas por monitoras expertas. Se trata así de que los niños, a la vez que juegan con los equipamientos de este espacio y se relacionan con otros de su misma edad, puedan realizar actividades creativas.
Las instalaciones de este centro, que se ubica en la galería comercial de la calle Francisco Díaz Pimienta, abren los jueves, viernes y sábados por la tarde. En esta última jornada también se abre por las mañanas. En este espacio los niños y jóvenes de 4 a 12 años pueden jugar y disfrutar con los equipamientos disponibles en la misma además de tener la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños. Hay una página web www.lafincadelingles.es a la que se puede acceder para conocer en detalle este espacio. Los teléfonos de contacto son 942 55 95 73 y 942 07 70 65.
La superficie de la ludoteca es de algo más de 600 metros cuadrados y en su mayor parte el local es diáfano, articulándose en dos grandes espacios a ambos lados del pasillo interior que se forma en la dirección de los dos accesos. Sobre estos espacios se han proyectado áreas de juegos, talleres, salas de lecturas, etcétera, además de un lugar reservado a sala de espera de adultos y un punto de encuentro familiar. En este sentido, incluye una zona de juegos para los más pequeños (de 4 a 6 años) y otro espacio para niños y jóvenes (de 7 a 12 años) para talleres, juegos y otras actividades adaptadas a su edad. La Ludoteca Municipal dispone de novedoso equipamiento recreativo y educativo que incluye juegos de ocio vinculados con las nuevas tecnologías. Asimismo, la dotación se complementa con juguetes tradicionales, juegos de mesa, así como un futbolín y mesa de ping-pong. Los usuarios de estas instalaciones podrán hacer uso también de diferentes publicaciones adaptadas a los gustos y edades de los usuarios así como de diverso material audiovisual.
Empieza secciones destacadas