Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero contrata a 53 personas tras recibir una subvención del Gobierno Regional para la puesta en marcha de cinco proyectos en su primera fase

Febrero 17 2015

El Ayuntamiento de Astillero ha contratado a 53 personas para la puesta en marcha de cinco proyectos, tras recibir una subvención del Gobierno Regional de 439.200 euros. Esta ayuda está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020. Asimismo, el Ayuntamiento complementa los contratos con una aportación económica, además del compromiso de encargarse de los materiales que sean necesarios para la puesta en marcha de todas estas iniciativas. En una segunda fase, que comenzará en agosto, serán 11 las personas que se contraten con  el fin de dar continuidad a los citados proyectos. Tras dar por concluido el proceso selectivo, los contratados han empezado a trabajar ayer lunes.  En este sentido, el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, dio la bienvenida, en las instalaciones el Centro Integrado de Formación y Empleo, al grupo de 25 personas que van a trabajar en el proyecto de mejora y adecuación de los espacios públicos urbanos. El resto, hasta sumar los 53 contratados, trabajarán en otros cuatro proyectos.

Con ellos se trata de dar la oportunidad a personas en paro, y en particular a colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, de adquirir una experiencia profesional que, tal y como se ha venido comprobando desde el Consistorio y tras la experiencia de muchos años con este tipo de iniciativas, en muchos casos les ha servido para abrirse camino en el ámbito laboral. Además de la oportunidad que las personas contratadas tienen durante seis meses de poner en práctica sus conocimientos y seguir aprendiendo, estos trabajadores realizan obras y proyectos de gran interés que en algunos casos permiten complementar iniciativas que el Ayuntamiento viene llevando a cabo y en otros, poner en marcha nuevas. Los proyectos que, además del citado, han comenzado, son el despliegue de una brigada de limpieza en el entorno urbano y zonas periféricas,  una iniciativa para la integración familiar social y laboral,  una acción de recuperación ambiental con personas discapacitadas y una última iniciativa destinada al control de energías y mantenimiento de zonas naturales en instalaciones deportivas municipales.

Proyectos aprobados y en marcha

1-Mejora y adecuación de los espacios públicos urbanos: 25 trabajadores.

2-Eco Integr@ 2015 (Recuperación ambiental con personas discapacitadas): 7 trabajadores.

3- Integración familiar, social y laboral: 6 trabajadores.

4- Brigada de limpieza en el entorno urbano y zonas periféricas: 9 trabajadores.

5- Control de energías y mantenimiento de zonas naturales en instalaciones deportivas municipales: 6 trabajadores.