Subir arriba de la pagina

Programa de Educación Ambiental

Enero 07 2008

El objetivo es que los colectivos a los que van dirigidas estas campañas, en este caso, los estudiantes, sepan apreciar lo que tienen y aprendan a valorarlo ya que sólo así podrán ser capaces de trasmitir a otros la necesidad de preservar su entorno más cercano.
Las actividades del programa de educación ambiental puesto en marcha y que se prolongará hasta fin de año,  están enfocadas en función de las edades y serán tanto al aire libre como en las aulas.
En este sentido, las dos técnicas encargadas de esta iniciativa, María Eva Cobo, especialista en Medio Ambiente, y Cristina Montoya, bióloga, se han puesto en contacto con los responsables de área de cada centro con el fin de elaborar el progrma de actividades a llevar a cabo.
Los contenidos del programa abarcan desde actividades a realizar en las aulas de los centros docentes como diversos talleres, charlas, juegos y visonado de documentales, todo ello como es lógico relacionado con el medio ambiente, hasta las que se llevarán a cabo en el exterior, que consistirán en itinerarios guiados por las marismas del municipio y jornadas destinadas a la plantación de árboles.
Hay que valorar además la importancia que supone, a la hora de diseñar y organizar campañas de educación ambiental, la próxima disponibilidad por parte del Ayuntamiento de un espacio en las Marismas Negras que ya está acondicionado como Centro de Información Ambiental.
La idea es que este sea un lugar de recepción y acogida de visitantes y colectivos interesados en conocer los valores ambientales de los humedales y, en definitiva, de todos los entornos naturales del municipio, además de funcionar como un lugar que permita dar a conocer los diversos programas de educación ambiental que el Ayuntamiento lleva cabo de forma regular.