Subir arriba de la pagina

El primer premio del XI Concurso de Cómics  organizado por el Ayuntamiento de Astillero recae en Tomás Gimeno

Enero 14 2008

La concejalía de Educación, Juventud y Cultura de Astillero, ha dado a conocer esta mañana el nombre de los ganadores del XI Concurso de Cómics organizado y patrocinado por el Ayuntamiento, una edición que ha doblado la participación del año anterior ya que en esa ocasión se presentaron 26 trabajos mientras que en el certamen de este año han sido 55 las obras enviadas.
La magnífica respuesta al concurso de este año puede ser debida tanto a la cuantía de los premios, que se ha aumentado con respecto al año 2007, como a la eficaz difusión del certamen, ya que se elaboró un díptico con las bases del concurso y se envío a los colectivos, asociaciones y establecimientos relacionados o vinculados de alguna manera con este ámbito tanto de Cantabria como de fuera de la Comunidad Autónoma.
El jurado encargado de calificar las obras presentadas ha destacado el gran nivel de todas ellas por lo que a los premios establecidos en las bases del certamen se han añadido tres menciones especiales, dos en la modalidad de adultos y una en la reservada a menores de 16 años.
El primer  premio en la categoría de adultos ha sido para Tomás Gimeno Ramallo, de Valencia, con la obra Charo, la niña maniquí.
El segundo ha recaído en el santanderino Silvestre Santiago Pejac, que presentó el trabajo titulado S.T y el tercer galardón ha sido para el cómic Golpe de suerte, cuya autoría es del gallego David Prieto Seijo.
Las dos menciones especiales del jurado en esta categoría han sido para Laura Velasco Vázquez (Lugo), con la obra La hora del té y para Daniel Parra Lozano (Córdoba), con el cómic Pensar en huir.
El ganador en la categoría de menor de 16 años ha sido el cántabro Adrián Valle Bermúdez (Muriedas) con la obra Son sueños, mientras que la mención especial ha recaído en Andrea Béjar García, de Sevilla, con Club Joke.