Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero aprueba destinar parte del remanente de Tesorería del año pasado a financiar diversas inversiones

Marzo 17 2015

El pleno del Ayuntamiento de Astillero celebrado este lunes ha aprobado, tras dar el visto bueno a la liquidación del presupuesto general del ejercicio de 2014, destinar parte del remanente líquido de Tesorería disponible a financiar diversas inversiones que se encuentran en estos momentos en marcha, en unos casos, y, en otros, a punto de concluir. La cantidad disponible asciende a 753.000 euros. De esa cifra, 423.000 euros se destinarán a sufragar parte del coste de proyectos como el del contrato de ejecución del centro vecinal de Boo (180.000 euros), además de otros 35.000 euros para el reformado del proyecto del citado espacio así como  100.000 euros para el contrato de reforma del edificio de la calle Juan de Isla que está siendo rehabilitado por el Ayuntamiento con el fin de ampliar las dependencias municipales.
Otras dos de las iniciativas a las van destinadas parte del remanente son para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, para el que se reservan 25.200 euros, y para el contrato de suministro de luminarias LED (77.149 euros), en la  urbanización La Cantábrica y parte de la calle Industria, además de las calles Nemesio Mercapide, Orconera, La Industria, Tomás Maza Solano y Sainz y Trevilla. Asimismo, en cuanto al destino del superávit presupuestario del año pasado y que ha ascendido a 185.765,51 euros, tal y como marca la Ley se destinará  al pago anticipado de deuda  y a las facturas sin consignación. Así, la mayor parte de esa cantidad, en concreto, 126.155 euros, irán al pago de acreedores y el resto, casi 60.000 euros, a amortizar deuda. El Ayuntamiento de Astillero está en condiciones de aplicar el remanente de Tesorería dado que cumple con los requisitos exigidos por la Ley. Así, el plazo medio de pago a proveedores al cierre de 2014 no ha superado los 13 días de demora y tampoco  la deuda ha superado el 75% de los derechos por ingresos corrientes. En cuanto al segundo punto del orden del día relativo al nombramiento de Juez de Paz Titular y su sustituto, la designada ha sido Carolina Diego Sañudo, siendo su suplente, Rebeca Velasco Castillo.