Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero concluye este fin de semana el programa de ocio alternativo de este año

Enero 28 2008

La media de participantes por cada fin de semana ha estado en torno a los 60 jóvenes.
En la etapa anterior, que se extendió de abril a junio, participaron más de un millar de jóvenes por lo que sumando ambas fases habrán tomado parte en este programa 1.700 personas.
Desde su puesta en marcha en el año 2004, la iniciativa Al fondo hay sitio ha tenido una gran acogida que desde el Ayuntamiento se considera se debe a que en gran parte son los propios jóvenes los que sugieren qué actividades desean, por lo que en base a sus gustos se elabora un programa con el que se intenta dar respuesta a todas las peticiones.
Además, y con el fin de dar más facilidades,  no es necesario inscribirse a ninguna de las actividades preparadas, simplemente acercarse hasta La Fondona  y, por supuesto, seguir las indicaciones de los monitores.
De esta manera, los sábados de 8 a 11 de la noche y  los domingos de 17,00 a 20,00 horas, la Casa de Cultura La Fondona se convierte en un lugar para la reunión y el encuentro de los jóvenes, para que puedan charlar, encontrarse con amigos o hacer nuevas  amistades y pasar un buen rato con los equipamientos con los que se ha dotado este espacio como futbolín, billar, air-hockey, dardos y diversos juegos de mesa, además de contar con una televisión y videoconsolas.
 Dentro del material adquirido este año por el Ayuntamiento con el fin de ampliar las dotaciones recreativas de este espacio, se encontraba una mesa de ping-pong.
Este programa de dinamización juvenil, que se inició en 2004 con las actividades de los sábados, se desdobló dos años después en un programa paralelo, denominado Club Al Fondo hay sitio, para las tardes de los domingos.
Desde esa fecha  ha ido afianzándose como alternativa de ocio entre los adolescentes del municipio.
Una de las iniciativas más interesantes de esta última etapa fue la organización con la colaboración del Punto de Información Europeo, que se ubica también en La Fondona, de un taller sobre gastronomía de diversos países europeos y la elaboración de un mural colectivo sobre la interculturalidad con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Juventud.