La recaudación se destinará a la Fundación Acorde destinada al tratamiento psicosocial de personas con trastorno mental y adicción
Astillero acogerá este sábado, 11 de abril, un maratón solidario cuya recaudación será para la Fundación Acorde, dedicada al tratamiento psicosocial de personas con trastorno mental y adicción. El coste de la entrada es de 3 euros y de 1,5 euros para los niños. La cita será a las 10:15 horas y se prolongará hasta las 2 de la tarde. Durante todo este tiempo, habrá clases de gimnasia, boxeo, zumba y baile, guiadas por diversas profesoras y monitoras. Con el eslogan: “Ven, participa, diviértete, haz ejercicio y practica solidaridad”, la fundación pretende animar al mayor número de personas a acudir a este evento. La organización corre a cargo de Imagym, Studio Water & Fitness y la Fundación Acorde además de con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero. Además, habrá hinchables para los niños, para que también puedan pasar una mañana divertida, mientras sus progenitores realizan actividad física. Asimismo, se realizará un sorteo de regalos donados por los comercios que han decidido apoyar la iniciativa solidaria.
Tal y como manifiesta el presidente de la fundación, Damián García, “para que la Fundación Acorde pueda seguir adelante organizamos distintos eventos que permiten recaudar fondos para cumplir con nuestros objetivos”. Así, todo el trabajo durante los años anteriores ha estado dirigido a la creación del Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde, con capacidad para 51 personas enfermas de Patología Dual. Gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas tanto públicas como privadas, hemos conseguido ese objetivo. En este sentido hay disponibles 35 plazas concertadas en régimen de centro de día, para realizar tratamiento psicosocial. Su siguiente objetivo está encaminado hacia la oferta de un servicio de calidad, “que ayude a nuestros usuarios a salir de la complicada situación en la que se encuentran”. Al hablar de Patología Dual, Damián García se está refiriendo al hecho de que una misma persona presenta un trastorno mental y además una adicción (pueden ser varias las combinaciones: depresión y alcoholismo, hiperactividad y cocaína, ansiedad y consumo de cannabis, esquizofrenia, etcétera). Las adicciones no solo son a sustancias, sino que pueden darse también las llamadas adicciones comportamentales (ludopatías).
Empieza secciones destacadas