El jurado encargado de calificar los cómics ha destacado el gran nivel de todos ellos por lo que a los premios establecidos en las bases del certamen se han añadido tres menciones especiales, dos en la modalidad de adultos y una en la reservada a menores de 16 años.
El primer premio en la categoría de adultos ha sido para Tomás Gimeno Ramallo, de Valencia, con la obra Charo, la niña maniquí.
El segundo ha recaído en el santanderino Silvestre Santiago Pejac, que presentó el trabajo titulado S.T y el tercer galardón ha sido para el cómic Golpe de suerte, cuya autoría es del gallego David Prieto Seijo.
Las dos menciones especiales del jurado en esta categoría han sido para Laura Velasco Vázquez (Lugo), con la obra La hora del té y para Daniel Parra Lozano (Córdoba), con el cómic Pensar en huir.
El ganador en la categoría de menor de 16 años ha sido el cántabro Adrián Valle Bermúdez (Muriedas) con la obra Son sueños, mientras que la mención especial ha recaído en Andrea Béjar García, de Sevilla, con Club Joke.
La alta participación demuestra la consolidación del concurso entre los aficionados al cómic de mejor nivel técnico y artístico además del hecho de que la participación de personas de distintas regiones españolases es una muestra del interés que cada año que pasa despierta este certamen.
Con este concurso, el Ayuntamiento pretende fomentar la participación de los aficionados al cómic que no trabajen profesionalmente en este ámbito no sólo de Cantabria sino a nivel internacional ya que cualquier persona del Estado español y residentes de la Unión Europea han podido participar en él.
La exposición se podrá visitar de 18 a 21 horas, de martes a domingo.
Cualquier persona con ordenador con conexión a internet puede acceder además a la programación de ese centro cultual en la página web www.salabreton.es, con la posibilidad de recibir el boletín que recoge todas las actividades en su dirección de correo electrónico.
Empieza secciones destacadas