Subir arriba de la pagina

La empresa Manufacturas Deportivas conmemora mañana el 50 aniversario de su fundación con la puesta a disposición de los vecinos de una nueva zona de juegos en el parque La planchada de Astillero

Abril 16 2015

La empresa Manufacturas Deportivas conmemora mañana viernes, 17 de abril,  el 50 aniversario de su fundación con la puesta disposición de los vecinos de una nueva zona de juegos en el parque La planchada de Astillero. La firma ha organizado así un acto a las 13:00 horas en el propio parque al que asistirá el alcalde de Astillero, Carlos Cortina y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna. La gerente de la compañía, Elizabeth González, ha reconocido en este sentido que “el de mañana será un día muy especial, especialmente para mi padre, Javier González, fundador de la empresa”. Manufacturas Deportivas se encuentra en el Parque Empresarial de Morero donde ofrece un servicio global de diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de parques infantiles, mobiliario urbano y equipamiento deportivo. Tras diferentes cambios de sede debido al continuo crecimiento de las exigencias productivas, en 2006 se instaló en su actual emplazamiento de Guarnizo, donde dispone de 6.500 m2 cubiertos y 10.420 m2 de maniobra.

El aumento de espacio ha permitido, entre otras mejoras, la instalación de una cadena de pintura al polvo automatizada y el consiguiente aumento de la calidad en el producto final. En cuanto al nuevo parque, se  trata de una composición de diseño basado en imágenes de la Edad Media que, según la propia empresa, se ajusta bastante bien al entorno del parque y la larga historia de la localidad. La composición comprende un parque de dos torres con doble acceso y doble tobogán de salida. En torno a los 12 usuarios pueden hacer uso de esta instalación a la vez con total seguridad. Al parque  le acompaña un columpio, un balancín de dos plazas y una figura de muelle. Como elemento adicional se ha dispuesto un tablero fotográfico simulando las siluetas de un príncipe y una princesa. El conjunto se complementa con un pavimento de seguridad que hace que el parque al completo cumpla la norma UNE/EN/1176 que es la que aplica en instalaciones de estas características. El rango de edad de edad de usuarios abarca de 1 a 6 años, que según la experiencia de la empresa es la franja de edad más adecuada para este tipo de instalación.