El plazo para presentar las ayudas para la compra de libros se abrió el pasado 1 de julio y se mantuvo hasta el 14 de agosto, inclusive.
A esta convocatoria han podido presentarse los vecinos del municipio (inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) con hijos escolarizados en el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que cumpliesen con los requisitos exigidos en la convocatoria.
Desde el año 1997 estas ayudas se convocan al inicio de las vacaciones escolares con el fin de facilitar a las familias la adquisición de los textos escolares antes del comienzo del curso en el mes de septiembre.
La ayuda municipal, que puede ser ya recogida en las oficinas municipales de la calle San José, consiste en un vale de 115 euros, 15 más que el año pasado, que podrá ser canjeado en los establecimientos del municipio o en las AMPAS de los centros docentes.
En la convocatoria de este año y con el fin de que más familias se pudieran beneficiar de la misma, se ha mantenido el incremento del 20% en el límite de renta familiar establecido el año pasado para aquellas con uno y dos hijos de 0 a 16 años, al que se ha añadido este año un 10% más.
Empieza secciones destacadas