Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero recibe seis propuestas para la gestión de la Guardería Laboral en Morero

Febrero 01 2008

El Ayuntamiento de Astillero ha recibido seis propuestas para la gestión de la Guardería Laboral en Morero, una vez concluido el plazo de presentación de plicas que se establecía en la convocatoria del concurso público.
Tras la reunión de la Mesa de Contratación con el fin de verificar la documentación recibida, el siguiente paso será el estudio de  las plicas planteadas.
La Guardería Laboral, que tendrá una capacidad de más de 70 niños con edades de 0 a tres años, se ubica en un extremo del Parque Empresarial de Morero, colindando con la zona verde del mismo nombre, y junto a la Residencia San José.
Con esta iniciativa, lo que se busca es mejorar la gestión de las políticas sociales  de conciliación de la vida laboral y familiar, prestando alternativas sociales asumibles a los trabajadores con hijos y que desean coordinar su vida personal con el tiempo que dedican al trabajo.
Así, el Ayuntamiento pretende que esta dotación sea un espacio para la educación de los niños, les sirva para el desarrollo de su capacidad y les proporcione experiencia y un entorno que les estimule, así como unas pautas mínimas de convivencia y relación social.
En cuanto a los criterios de admisión, como es obvio, tendrán prioridad los niños cuyos padres o tutores estén empadronados en el municipio de Astillero, seguidos de aquellos niños en los que al menos uno de sus padres o tutores trabaje en una empresa del municipio.
En último caso, cualquier otro niño.
Asimismo, la gestión del centro deberá abordar la atención integral de los niños escolarizados en el mismo, tanto en los aspectos educativos como en la alimentación, cuidado y limpieza de los mismos dentro del horario establecido.
Por otro lado, aunque las plazas de la guardería estarán destinadas a niños entre  las 16 semanas y los tres años, en los periodos de vacaciones la actividad podrá destinarse a aquellos de hasta seis años.