Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero organiza todos los jueves, viernes y sábados de mayo talleres en la ludoteca “La finca del inglés” incluidos en el precio de la entrada

Mayo 08 2015

El Ayuntamiento de Astillero organiza todos los jueves, viernes y sábados de mayo, talleres en la ludoteca “La finca del inglés”. Los talleres abarcan desde la elaboración y decoración de galletas hasta competiciones de juegos con video consolas, manualidades relacionadas con el reciclaje así como juegos tradicionales, de mesa y de pistas. El horario es de 18:00 a 19:30 horas los jueves, viernes y sábados, en este último caso también  por las mañanas, de 11:00 a 12:30 horas. Los talleres son gratuitos y se incluyen en el precio habitual de  la entrada, es decir que su coste será de 2,20 euros si es la primera hora de utilización y 1,80 si son  sucesivas. Hay asimismo un bono de 22 euros que da la opción de participar en todos los organizados. La edil explicó que con esta iniciativa se pretende  que los potenciales usuarios de este espacio, niños de 4 a 12 años, se familiaricen con estas instalaciones y las conozcan. En este sentido, las actividades están  ideadas y supervisadas por monitoras expertas.

Se trata así de que los niños, a la vez que juegan con los equipamientos de este espacio y se relacionan con otros de su misma edad, puedan realizar actividades creativas. Las instalaciones de este centro, que se ubica en la galería comercial de la calle Francisco Díaz Pimienta. En este espacio los niños y jóvenes de 4 a 12 años pueden jugar y disfrutar con los equipamientos disponibles en la misma además de tener la posibilidad de celebrar fiestas de  cumpleaños. Asimismo están atendidos por monitores, según sea la demanda, que se encargan de supervisar las actividades que, a su vez, están diseñadas por personal cualificado. Hay una página web www.lafincadelingles.es a la que se puede acceder para conocer en detalle este espacio. Los teléfonos de contacto son 942 55 95 73 y 942 07 70 65. La superficie de la ludoteca es de algo más de 600 metros cuadrados y en su mayor parte el local es diáfano, articulándose en dos grandes espacios a ambos lados del pasillo interior que se forma en la dirección de los dos accesos. Sobre estos espacios se han proyectado áreas de juegos, talleres, salas de lecturas, etcétera, además de un lugar reservado a sala de espera de adultos. En este sentido, incluye una zona de juegos para los más pequeños (de 4 a 6 años) y otro espacio para niños y jóvenes (de 7 a 12 años) para talleres, juegos y otras actividades adaptadas a su edad. A la hora de realizar las obras para su acondicionamiento, el Ayuntamiento de Astillero primó en su diseño la facilidad de acceso a las diferentes áreas del local, el control visual de todo el espacio desde los puestos de monitor y la separación de zonas por grupos de edad. Asimismo, se ha tenido en cuenta la accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducida, el acceso y la circulación por el edificio en los términos previstos  en su normativa específica. Las dependencias disponen de techo y paredes  acústicas con el fin de atenuar el ambiente de ruido propio del juego infantil además de un sistema de climatización que acondicionará tanto en invierno como en verano las diferentes zonas del local. La Ludoteca Municipal dispone de novedoso equipamiento recreativo y educativo que incluye juegos de ocio vinculados con las nuevas tecnologías. Asimismo, la dotación se complementa con juguetes  tradicionales, juegos de mesa, así como un futbolín y mesa de ping-pong. Los usuarios de estas instalaciones podrán disponer también de diferentes publicaciones adaptadas a los gustos y edades de los usuarios así como de diverso material audiovisual.