Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero anuncia la prolongación de la acera de la calle Mediterráneo hasta el cruce con la de Ballestas

Mayo 18 2015

Se trata así de cerrar un circuito peatonal en toda esta zona con el fin de aumentar las garantías de seguridad de los residentes en este entorno. En este sentido, el nuevo tramo de acera partirá de la existente la altura del café-bar El Míter, para proceder a su conexión con la de la calle Ballestas, por lo que calculó que serán un centenar de metros. El anuncio coincide con el desarrollo de los actuales trabajos de reordenación viaria de la calle Mediterráneo que han incluido la construcción de una acera así como una rotonda de 10 metros de diámetro, concretamente en el cruce entre esta última con la calle Sainz y Trevilla, y  cuya urbanización está a punto de concluir.

Asimismo, las obras han sido aprovechadas para la renovación de 200 metros de canalizaciones de abastecimiento de agua de la calle Mediterráneo. En relación a la glorieta, el edil recordó que su ejecución se enmarca en el Plan de Seguridad Viaria del municipio que desde el Ayuntamiento de Astillero se lleva a cabo en aquellas zonas que, como la citada, son susceptibles de mejoras en su urbanización y trazado viario, con el fin de facilitar la circulación y el tránsito de los peatones. En este sentido, hace unos meses se dio un paso más en ese Plan de Seguridad con la instalación en la calle Sainz y Trevilla de un semáforo a la altura del cruce del carril bici, muy cerca del primer faro. Todas estas obras, tanto las actuales como la próxima fase de las mismas, pueden ser consideradas como la continuación o el complemento de las que también en esta misma zona se llevaron a cabo el año pasado. En esa ocasión los trabajos implicaron la reparación de las aceras de la calle Mediterráneo, en este caso las situadas más próximas a la carretera autonómica, así como la creación de una rampa con el fin de mejorar la accesibilidad a todo este entorno. Las obras incluyeron además el acondicionamiento y urbanización de los accesos peatonales a la zona residencial así como a los garajes y locales que se ubican en sus bajos. De esta manera y tras la demolición del pavimento en las zonas más afectadas, el Ayuntamiento ejecutó más de 300 metros cuadrados de nuevas aceras, incluyendo nuevo bordillo y arbolado.