Subir arriba de la pagina

Alrededor de 200 alumnos se han matriculado en el curso 2008/2009 del centro cultural El Almacén de las Artes del Ayuntamiento de Astillero

Febrero 10 2008

Los talleres ofertados son tanto de iniciación como avanzados, pueden ser trimestrales y estables, cuya duración en este último caso abarca todo el año, y están dirigidos a público infantil y adulto.
 La oferta es muy amplia y abarca desde pintura, dibujo, talleres audiovisuales, de photoshop y  fotografía digital hasta los englobados en el apartado musical en el que los alumnos pueden aprender a tocar los instrumentos que se engloban en el ámbito de la música moderna como guitarra, bajo eléctrico, batería, piano y saxo, además del Método Yamaha de enseñanza dirigido a niños a partir de tres años y medio que en Cantabria únicamente está autorizado a impartir el citado centro.
En la página web (www.elalmacendelasartes.com) se ofrece información de toda la oferta que el Ayuntamiento de Astillero ha preparado en este centro.
Asimismo, el Ayuntamiento de Astillero ha organizado todos los sábados desde el pasado mes de noviembre, un programa de talleres gratuito dirigido a niños del municipio desde los cinco hasta los 12 años en este mismo centro cultural de vanguardia.
La media de asistencia en casa sesión está en torno al medio centenar de niños.
El programa se ha puesto en marcha con el fin de ofrecer a los interesados actividades divertidas y grupales que les sirvan para ocupar parte de su tiempo de ocio de manera amena, además de estimularles el gusto por las manualidades, las Artes Plásticas y por todas aquellas  actividades que se vinculan con la creación.
El programa de actividades de los sábados contará con talleres de manualidades navideñas, proyección de películas adaptadas a las edades de los niños, informática,  juegos de distintos tipos y cuenta cuentos.
Con esta programación, el Ayuntamiento espera contribuir a ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y personal, ya que por lo menos desde la 12,00 hasta las 13,30 horas, los padres saben que podrán dejar con toda tranquilidad a sus hijos, que estarán muy bien atendidos, en un entorno controlado y  en  un ambiente agradable.