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El Ayuntamiento de Astillero mejorará la atención a los ciudadanos con la puesta en marcha de un nuevo servicio de Telecomunicaciones que incluirá a todas las dependencias municipales

Febrero 10 2008

El servicio abarcará a todas las dependencias y servicios municipales, y también a los nuevos centros o infraestructuras que han pasado a depender directamente del Consistorio tras el último concurso, como el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, el Centro de Estudios de los Humedales, el Parque Digital de Cantabria, el Centro Integrado de Empleo (sede la Agencia de Desarrollo Local y el Vivero de Empresas) así como la Ludoteca Municipal, cuyas obras están  a punto de terminar.
La mejora del entramado de comunicación y telecomunicación del Ayuntamiento de Astillero, que será a partir de ahora de tecnología digital, supondrá mejorar la atención telefónica a los ciudadanos ya que optimizará el servicio permitiendo ofrecer una mayor funcionalidad y agilidad en la respuesta, además de facilitar la interconexión de la red de informática de las diferentes dependencias municipales y la mejora del servicio existente de internet.
Al posibilitar la mejora de las comunicaciones internas entre los diversos servicios y dependencias municipales así como el establecimiento de diversos puntos de telefonía pública en los centros o instalaciones que se han incorporado al organigrama del Ayuntamiento, se podrán ampliar los servicios de telefonía e internet que se prestan en la actualidad, lo que permitirá aumentar la respuesta en el tiempo a los ciudadanos además de incrementar las prestaciones de los equipamientos técnicos del personal municipal, agilizando y optimizando todo tipo de procedimientos.
Una de las mejoras propuestas por la empresa ONO más destacadas ha sido la creación de una red de comunicaciones paralela a la que dispone el Ayuntamiento entre algunas de sus dependencias de forma que si esta última se avería o se rompe, todo el sistema funcionaría casi de inmediato por la red alternativa.