El programa dará comienzo tras el verano y se extenderá a lo largo de los meses de septiembre y octubre
La concejala de Sanidad y Servicios Sociales de Astillero, Pilar Briz, ha anunciado que el ayuntamiento ofrece un total de 110 plazas para el programa de termalismo que dará comienzo tras el verano y que se extenderá a lo largo de los meses de septiembre y octubre. El plazo de presentación de solicitudes para la nueva campaña de termalismo se abrirá el 1 de julio y finalizará el día 14 de agosto. El lugar de inscripción será el departamento de Servicios Sociales situado en la calle Bernardo Lavín, 16 bajo.
Pilar Briz ha apuntado que cualquier vecino que esté empadronado en Astillero, sea cual sea su edad, podrá solicitar una plaza, siempre y cuando precise tratamiento termal por prescripción médica y pueda valerse por sí mismo. Los establecimientos que forman parte de este convenio con el Ayuntamiento de Astillero son Puente Viesgo y Liérganes.
“Con la oferta de estos balnearios se da así la oportunidad a los solicitantes de optar por uno u otro en función del efecto terapéutico que busquen, aunque ambos están especialmente indicados para personas con dolores reumáticos, de circulación, tensión y respiratorios”, indicó la edil.
Esta iniciativa está parcialmente subvencionada por el Ayuntamiento al hacerse cargo del transporte al balneario durante todo el periodo de duración de este programa, que abarca entre las 10 y las 11 sesiones.
Asimismo, y gracias a los convenios que mantiene el Ayuntamiento con los balnearios, los vecinos de Astillero que participan en esta campaña tiene un precio especial. En el de Liérganes hay disponibles 60 plazas y las jornadas se extenderán del 19 de octubre al 30 de octubre, ambas inclusive, excepto el 24 y 25. En el caso de Puente Viesgo hay 50 plazas, la mitad de ellas destinadas a aquellos que opten por los baños termales y la otra mitad para los que elijan el circuito en el Templo del Agua que este centro ofrece. Las jornadas en este balneario se prolongarán del 21 de septiembre al 2 de octubre, excepto el sábado 26 de septiembre. El coste de las sesiones es el mismo que el del año pasado en ambos balnearios, es decir, en el caso de Liérganes ascenderá a 112,30 euros, mientras que en el caso de Puente Viesgo, oscilará entre los 110 euros, si se escogen los baños termales y 125 si se elige el circuito.
El impreso de solicitud así como el modelo de informe médico preceptivo podrán recogerse en el departamento de Servicios Sociales (calle Bernardo Lavín 16, Bajo) y en el propio Ayuntamiento (calle San José) además de poder ser descargados en la página web municipal ww.astillero.es. Toda esta documentación, además de una fotocopia del DNI del solicitante, deberá ser presentada en el departamento de Servicios Sociales.
Empieza secciones destacadas