Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero presenta las obras que incluirá en el Fondo de Inversión Local

Febrero 17 2008

Las iniciativas que el Ayuntamiento tiene previsto incluir en el Fondo de Inversión Local alcanzan una cuantía de casi 3 millones de euros, en concreto, 2.901.369 euros.
Esa cantidad es una cuantía tope  por lo que se pueden presentar proyectos hasta ese montante con el condicionante de que en esa cifra no se incluya ni la redacción de los mismos ni la dirección de las obras.
Las obras planteadas se han estructurado en seis grandes bloques de trabajo.
Uno de ellos sería el correspondiente a las infraestructuras viarias con un gran proyecto que afectaría a la calle Herminio Fernández Caballero.
Se trata de un vial que ha sido urbanizado en diversas fases por lo que ahora se pretende abordar el tramo más importante que aún faltaba por realizar.
Otro bloque sería el de los equipamientos deportivos.
En este ámbito se baraja la creación de una nueva zona deportiva junto a los campos de fútbol de la Cultural de Guarnizo lo que permitiría completar las dotaciones que ya existen con una pista multiusos, una piscina descubierta y pistas de padel.
Otro proyecto es la bolera de la Planchada.
En este sentido y dado que el proyecto de esta última está muy avanzado, se espera su inicio a principios de año para que en verano se pueda utilizar en los partidos de liga y diversos torneos.
Se prevén además obras de reforma en otras instalaciones deportivas como en La Cantábrica y el Estadio de Frajanas.
Otro  bloque afecta al área de parques y jardines.
En concreto, se continuará con la campaña de renovación del suelo de las áreas infantiles y se procederá  a la mejora del paseo central de La Cantábrica con el fin de darle un tratamiento definitivo.
También se plantean para este Fondo de Inversión Local obras relacionadas con la mejora de la pavimentación, de rebacheo y asfaltado y algunas reformas viarias de menor calado.
Las propuestas de obras del Ayuntamiento incluyen también diversas inversiones en centros culturales o locales municipales como las que se pretenden ejecutar en el Aula de Cultura de Guarnizo, en los accesos a la ludoteca que se está construyendo en el casco urbano y en el local de La Canaluca.
El último de los bloques en los que se han estructurado todos estos proyectos se vincula con el ahorro energético.
En este sentido, se prevé la instalación de globos anticontaminación lumínica y cambios en las farolas para mejorar la iluminación y ahorrar energía.