Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero concluirá la semana próxima el programa destinado a mejorar la calidad de vida de los mayores

Febrero 12 2008

Tras la conclusión de cuatro de los seis talleres que formaban parte de este programa, se mantienen dos, el de psicomotricidad y el del control postural, que son gestionados  por la empresa Equilibrio, y cuya clausura será los días 16 y 17 de diciembre, respectivamente.
El programa ha sido gratuito ya que además del Consistorio, ha colaborado en su financiación la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a excepción del de Risoterapia, que corrió a cargo íntegramente de la Obra Social de Caja Cantabria.
 El enfoque de todo este programa reside en que los vecinos aprendan unas mínimas pautas, muchas  de ellas de sentido común, que pueden suponer una gran diferencia en cuanto a su calidad de vida, además de aprender a conocerse mejor desde el punto de vista psíquico para afrontar algunos de los  inconvenientes vinculados con la edad.
Los talleres se han repartido por diferentes espacios como el pabellón La Cantábrica, la Casa de Cultura La Fondona, el propio Ayuntamiento de Astillero, el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo y el Aula de Cultura de Guarnizo.
En total, más de un centenar de vecinos han participado en este programa municipal en esta última fase aunque si se suman las actividades que se pusieron en marcha en el primer semestre del año como los talleres de  Desarrollo Personal, la Escuela de Padres y los de psicomotricidad, la participación total llegaría a más de dos centenares de personas.