El alcalde de Astillero junto a los responsables de la empresa constructora visitaron esta mañana la zona
El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, junto al concejal de Obras, Jesús Mª Rivas y responsables de la empresa adjudicataria de la urbanización del Paseo marítimo, la constructora ASFIN, han comprobado esta mañana “in situ” la situación en la que se encuentra esta obra, cuyo ritmo en estas semanas había aminorado pendiente de los últimos informes técnicos sobre el estado del firme.
El regidor astillerense ha indicado que una vez que ya se cuenta con los informes que aportan la garantía de futuro de la obra, “a partir del lunes los trabajos volverán a ejecutarse al ritmo normal con el compromiso de la empresa de concluir la obra a finales del próximo mes”
Cabe recordar que esta obra busca solucionar los problemas existentes en el pavimento, originados por la utilización de escorias expansivas cuando se realizó en el año 1995, con motivo de las obras de la Autovía del Cantábrico a su paso por Astillero. Como consecuencia de todo ello, el tránsito peatonal se veía afectado además del consiguiente riesgo de caídas ante lo pronunciado de los abombamientos y las roturas de piezas del pavimento.
En este sentido las tareas comenzaron con la demolición de todo el pavimento de baldosa y el saneamiento de las zonas afectadas por los empujes de las escorias, excavando lo necesario para su eliminación total y su sustitución por nuevo material de relleno.
De esta manera, finalizado el saneamiento de la sub base, se dispondrán nuevos pavimentos de hormigón impreso y aglomerados, y en consecuencia la renovación de toda la urbanización del paseo marítimo lo que incluye la sustitución de pavimentos y elementos del mobiliario urbano como bancos, papeleras y luminarias en mal estado.
El proyecto para la renovación de la urbanización del paseo marítimo fue adjudicado en 181.146,01 euros a la empresa ASFIN, que fue una de las siete que se presentaron a concurso convocado por el Consistorio. El proyecto fue presentado al Plan de Obras del Gobierno Regional que lo aprobó, lo que implica que el 80% del coste del mismo será asumido por el Gobierno Regional mientras que del 20% restante se hará cargo la Corporación local.
Empieza secciones destacadas