Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero renueva los convenios de colaboración con AMICA, Cáritas y Banco de Alimentos

Julio 13 2015

Se destinarán 28.000 euros en materia de colaboración por la prestación de servicios que dichas entidades sin ánimo de lucro llevan a cabo en el municipio
 
El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz y la concejal de Asuntos Sociales, Pilar Briz, han firmado sendos convenios de colaboración con la Asociación de Minusválidos de Cantabria (AMICA), Cáritas Astillero-Guarnizo y el Banco de Alimentos, con el fin de ayudar a dichos colectivos en el mantenimiento y desarrollo de la prestación de sus servicios a los vecinos del municipio
De esta manera, el consistorio astillerense aporta la cantidad de 9.000 euros a la asociación AMICA para la prestación de servicios a personas con discapacidad, un compromiso económico que se enmarca en las estrechas relaciones que desde hace años mantiene con el Ayuntamiento de Astillero. Dicho convenio significa la continuación de una colaboración que se mantiene en el tiempo y que en Astillero se concreta en la atención a los vecinos con algún tipo de discapacidad en los diferentes centros distribuidos por la región, a través de los servicios de valoración multidisciplinar, formación, empleo y atención de día. “Este apoyo económico permitirá planificar de forma ordenada la prestación que viene desempeñando en el municipio AMICA e incrementar en lo posible su alcance, coordinándose con el departamento de Bienestar Social del Consistorio”.
La cuantía de la ayuda destinada por el Ayuntamiento de Astillero a Banco de Alimentos asciende a 4.000 euros. La citada asociación dona gratuitamente a centros asistenciales de la Comunidad Autónoma alimentos excedentes de distintos productores agroalimentarios por lo que con la firma de este convenio nuevas familias de Astillero podrán beneficiarse de la entrega de productos, sean o no de primera necesidad, y en las fechas en que tales alimentos estén preparados para el reparto. Para ello, la concejalía de Bienestar Social, a través del departamento de Servicios Sociales, remitirá a la citada ONG una relación de aquellas familias que requieran de sus servicios, indicando en la misma el número de personas que componen cada unidad familiar.
En el caso de Cáritas, este convenio de colaboración  permitirá ayudar  a las familias o personas del municipio que se encuentren en situación  de necesidad o especial vulnerabilidad. En este sentido, viene siendo habitual desde hace años que Cáritas de ambas parroquias, Astillero y Guarnizo, promueva y desarrolle iniciativas dirigidas a las personas que se hallen en difícil situación, tanto desde el punto de vista económico como de integración social, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida. Para ello se mantiene una  estrecha coordinación y colaboración entre los Servicios Sociales Municipales y Cáritas con el fin de incrementar la eficacia y alcance, no solo de los recursos económicos y humanos, sino también de las respuestas ofrecidas a las necesidades planteadas por las personas atendidas. La ayuda destinada por el Consistorio a Cáritas Astillero asciende a 9000euros mientras que la asignada a Cáritas Guarnizo es de 6.000 euros.