Subir arriba de la pagina

El equipo de gobierno anuncia el “fin de los compromisos y peticiones verbales"

Julio 22 2015

Los ciudadanos y/o entidades deberán registrar todas las propuestas con el fin de llevar el máximo control y transparencia
El nuevo equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Astillero ha puesto ya en marcha una medida, a la que le seguirán otras tantas, para asegurar la máxima transparencia y control en la gestión municipal y que consiste en que todas las peticiones, propuestas y/o compromisos que los ciudadanos, entidades o colectivos dirijan al consistorio o viceversa, se formulen por escrito y pasen por el registro municipal.
Asimismo, tanto por alcaldía como por las diversas concejalías a las que se dirija tal documento, recibirán respuesta siguiendo el mismo procedimiento, es decir, por escrito y registrado.
Con esta disposición, se pone fin a ciertas “prácticas” que se habían adquirido como el hecho de dar respuesta o adoptar acuerdos u obligaciones de manera verbal que no constaban en ningún papel.
“Al llegar al gobierno nos hemos encontrado con ciertos “hábitos” que se sustentaban sólo en acuerdos verbales o por la norma de “la costumbre se hace ley”, algo que se va a terminar. Queremos que las propuestas y peticiones se registren y que nos digan qué se va a hacer, cómo, cuándo, dónde y lo que tiene que aportar el Ayuntamiento, en el caso de que proceda", explica la concejal de Participación Ciudadana, Maica Melgar.
Asimismo ha remarcado que esta medida debe ser considera como una herramienta que incentiva no solo la participación de la ciudadanía, dando cobertura a que registren sus propuestas y puedan participar de la actividad municipal  sino que además, responde al derecho de todo ciudadano a  ser atendido por igual.