Subir arriba de la pagina

Astillero contará con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas este año

Agosto 03 2015

Se iniciará con el primer curso de inglés, ampliando en un futuro, la oferta de cursos e idiomas

Astillero contará este año con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas para impartir en un principio, el primer curso de inglés, siendo en un futuro la intención de ampliar la oferta de cursos y de idiomas. Dicha enseñanza se impartirá en el IES Astillero en horario vespertino.

Es el compromiso que han adoptado esta mañana el Ayuntamiento de Astillero y la Consejería de Educación, en una reunión en la que han participado el propio titular de Educación, Ramón Ruiz; el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y el primer teniente de alcalde, Salomón Martin en el consistorio municipal.

Ortiz ha agradecido la atención que ha tenido dicha Consejería con el municipio de Astillero y la población estudiantil, y ha reiterado su alegría por la implantación de estudios de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas “ya que crear esta extensión era una demanda que el actual equipo de gobierno (PRC-PSOE) venía reclamando desde la “bancada de la oposición” a lo largo de la pasada legislatura”.

A continuación tras este encuentro, el alcalde de Astillero acompañado del primer teniente de alcalde, y representantes de la consejería han girado una visita a las obras de ampliación del IES ‘Astillero’, adjudicadas el mes pasado a la empresa Fernández Rosillo y Cía, S.L. por un importe de 2.133.000 euros

El consejero ha explicado que el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses y se está acometiendo en un primer lugar la cimentación y patio exterior, para que la ampliación interfiera lo menos posible con el desarrollo académico del curso, ya que son las obras más molestas. El pabellón polideportivo estará finalizado para Navidad y dispondrá de una pista de 17 x 30 metros, zona de gradas de 760 metros cuadrados y vestuarios anejos.

El nuevo edificio escolar estará dotado de 11 amplias aulas; de las cuales 9 serán para educación ordinaria, 1 para Informática y otra para Música, además de 4 departamentos y 1 sala de profesores. Las obras finalizarán por completo en mayo de 2016.