A través de esta propuesta los padres han interactuado con sus hijos en el descubrimiento de los sentidos
La Biblioteca Municipal Miguel Artigas acogió estos días, el taller “Vivenciando el desarrollo”, un taller didáctico dirigido a las familias que quisieran participar en la experiencia de interactuar con sus hijos en el descubrimiento de los sentidos.
A lo largo de 5 sesiones, este taller ha dedicado cada una de ellas a explorar y experimentar en torno a un sentido. Y es que durante los primeros años de vida los sentidos son una fuente de información fundamental para el desarrollo de la inteligencia.
En su última sesión, los participantes, padres y niños de 0 a 3 años, desarrollaron el sentido del gusto. Los niños pudieron experimentar con distintos alimentos, de colores variados y texturas distintas, probándolos y oliéndolos.
La concejal de Educación, Mª Ángeles Eguiguren, destacó la importancia de este tipo de talleres, ya que es la excusa perfecta con la que crear situaciones a través de las que los niños descubran, discriminen, manipulen y experimenten a través de los sentidos el mundo que nos rodea. “Somos conscientes de que los sentidos son la fuente de aprendizaje más importante con la que cuenta el ser humano desde el momento en el que nace”, apuntó.
Un total de 10 familias han participado durante las sesiones de este taller.
Empieza secciones destacadas