En total, han sido ocho talleres destinados a mejorar la calidad de vida de los mayores, otro de Desarrollo Personal dirigido a mujeres de 25 a 45 años y la Escuela de Padres.
En detalle, las actividades para mayores han incluido desde psicomotricidad y control postural, hasta iniciativas para aprender unas mínimas pautas, muchas de ellas de sentido común, que pueden suponer una gran diferencia en cuanto a la calidad de vida.
Relativizar los conflictos, desarrollar un pensamiento positivo, la experiencia de la jubilación, la importancia de aprender a relajarse y de adquirir hábitos saludables así como desarrollar habilidades sociales que pasen por favorecer la participación, el diálogo, el trabajo en grupo y el fomento de la creatividad,han sido algunos de los contenidos de estos talleres.
Por su parte, el curso de Desarrollo Personal para mujeres buscaba mejorar su bienestar y reflexionar sobre el rol del colectivo femenino en la sociedad así como profundizar y trabajar en aspectos concretos relacionados con la igualdad de género, las habilidades sociales y la autoestima así como su sexualidad.
En cuanto a la Escuela de Padres, se trataba de mejorar la convivencia familiar y la comunicación con sus hijos.
La respuesta fue muy positiva ya que participaron más de 60 padres en cuatro grupos, lo que refleja el interés suscitado por una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado, también con una gran aceptación.
El Ayuntamiento agradece asimismo al colegio San José que pusiera a disposición del Consistorio una de sus aulas para acoger esta última iniciativa.
El Ayuntamiento de Astillero ha contado para llevar a cabo este programa con la colaboración de organismos e instituciones como la Consejería de Empleo y Bienestar Social y la Obra Social de Caja Cantabria.
Empieza secciones destacadas