Subir arriba de la pagina

Jose Ramón Mancebo y Blanca Ortiz, ganadores del cartel y pañuelo de San Tiburcio 2015

Agosto 24 2015

Estas fiestas que han recuperado su carácter popular tendrán lugar del 28 al 30 de agosto
 
El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz y la concejal de Festejos, Maica Melgar, han recibido a los ganadores del concurso popular del diseño del cartel y del pañuelo de las Fiestas de San Tiburcio.
Para este concurso, convocado por primera vez, se estableció dos categorías, una dirigida a personas adultas para el diseño del pañuelo, y la otra, infantil, a partir de los 10 años de edad, para el diseño del cartel. En ambos casos, las obras debían responder exclusivamente al carácter tradicional de estas fiestas con "tanto arraigo" en el municipio, por lo que la figura de Tiburcio deberá estar presente en los diseños que participen en este certamen.
Finalmente los vecinos, por votación y tras exposición pública de los trabajos presentados, han elegido los diseños ganadores, que en esta ocasión han recaído en José Ramón Mancebo, diseño del pañuelo y en Blanca Ortiz, diseño de cartel.
“Esta convocatoria ha sido una propuesta más de las que se han llevado a cabo con motivo de la celebración de las fiestas de San Tiburcio y que responde a una iniciativa que se hizo desde este departamento para "reconducir" el carácter popular de los mismos junto con la creación de una comisión de fiestas para dar cabida a cuantos vecinos y colectivos quisieran participar en la organización de unas fiestas "referentes por su popularidad", ha señalado la concejal de Festejos, Maica Melgar.
En este sentido agradeció la participación y entusiasmo de la gente que aceptó la invitación y conforma la comisión de fiestas “ya que se han movilizado para conseguir la colaboración de distintos sectores del municipio y confeccionar un programa de actos muy completo, sin perder la esencia de estas fiestas en ese retorno al origen de las mismas”.
El actual equipo de gobierno (PRC-PSOE) quiso atender la demanda de los ciudadanos de que estas fiestas volviesen a ser organizadas por los vecinos, - indicó Melgar.- “de ahí la creación de esa comisión y el hecho de que el ayuntamiento contribuya como colaborador no sólo ayudándoles con una aportación económica sino también con la contratación de una ambulancia, protección civil y las banderas de San Tiburcio para el concurso de traineras popular; la compra de los pañuelos de las fiestas o los cucuruchos para los niños además del material del que dispone el consistorio para festejos y cultura”.
Asimismo aprovechó la ocasión para que a lo largo de estos tres días vecinos y visitantes acudan a estas fiestas y disfruten del ambiente familiar, cercano, festivo y participativo de las mismas.