Subir arriba de la pagina

Una Iniciativa Local de Empleo se encargará de la gestión de la guardería laboral de Morero

Enero 21 2009

La Mesa de Contratación acordó por unanimidad de sus  miembros (5 representantes del Partido Popular, 2 del PSOE, 1 del PRC, 1 de IU además del secretario municipal) otorgar la puntuación más alta a la oferta finalmente adjudicataria.
Previamente, la Mesa de Contratación valoró la documentación presentada por cada una de las ofertas así como el informe económico y el técnico, este último realizado por dos asesoras del Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado (CIEFP) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
El Ayuntamiento de Astillero recibirá un canon anual del 7,5% de los ingresos de la explotación del servicio.
Asimismo, la propuesta de María Cruz Celis ofrecía en su plica una dotación de mobiliario para equipar el centro valorado en algo más de 22.000 euros.
La empresa calcula que se puedan crear alrededor de nueve puestos de trabajo, por lo que el Ayuntamiento de Astillero ha puesto a su disposición la Bolsa de Empleo que gestiona la Agencia de Desarrollo Local para que las necesidades de personal puedan ser cubiertas a través de este medio.
La Guardería Laboral, que tendrá una capacidad de más de 70 niños con edades de 0 a tres años, se ubica en un extremo del Parque Empresarial de Morero, colindando con la zona verde del mismo nombre, y junto a la Residencia San José.
En cuanto a los criterios de admisión, como es obvio, tendrán prioridad los niños cuyos padres o tutores estén empadronados en el municipio de Astillero, seguidos de aquellos niños en los que al menos uno de sus padres o tutores trabaje en una empresa del municipio.
En último caso, cualquier otro niño.
La gestión del centro abordará la atención integral de los niños escolarizados en el mismo, tanto en los aspectos educativos como en la alimentación, cuidado y limpieza de los mismos dentro del horario establecido.
Por otro lado, aunque las plazas de la guardería estarán destinadas a niños entre  las 16 semanas y los tres años, en los periodos de vacaciones la actividad podrá destinarse a aquellos de hasta seis años.