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El Ayuntamiento de Astillero informatiza la gestión y tramitación de una treintena de expedientes municipales

Enero 27 2009

Un total de 31 procedimientos y expedientes municipales han sido informatizados, lo que posibilitará su gestión y tramitación, redundando  esta iniciativa en la mejora de la atención que se presta a los ciudadanos, además de agilizar extraordinariamente todos los  procesos de consulta que se realicen.
El proyecto ha sido llevado a cabo en los últimos cinco meses del año pasado en el marco de un convenio con el Servicio Cántabro de Empleo.
Además de la informatización efectuada,  tres procedimientos del departamento de Bienestar y Servicios Sociales,   la atención domiciliaría, el catering social y la teleasistencia, están siendo tramitados desde el mes de noviembre con el nuevo programa de gestión de expedientes.
El  empleo de las nuevas tecnologías para lograr el objetivo de acercar la administración local al ciudadano es fundamental ya que por un lado facilitan todos los procedimientos y por otro acortan el tiempo de respuesta de los servicios municipales, evitando así algunos desplazamientos hasta las oficinas administrativas.
Hasta el momento, se han realizado diversos avances en este campo como la instalación de un registro de expedientes y de otro telemático además de la creación de un portal web, que cumple las directrices de accesibilidad, y que ofrece la posibilidad de realizar trámites a través de internet.
El proyecto concluido es la segunda fase de una iniciativa que se puso en marcha el año 2007 con el mismo objetivo y que posibilitó  la informatización de  47 tipos diferentes de expedientes que se tramitan habitualmente en las oficinas del Consistorio.