Se trata de una de las 16 iniciativas que el Consistorio presentó al Fondo de Inversión Local creado por el Gobierno de la Nación y a las que este dio el visto bueno.
La obra encargada permitirá la reparación de la capa de rodadura de la carretera de circunvalación del Polígono Industrial de Guarnizo, cuyo estado de deterioro es evidente dado el intenso trafico de vehículos por la zona.
El proyecto adjudicado incluye asimismo la reparación de algunos tramos de las aceras existentes y que también están en mal estado debido principalmente al estacionamiento de los vehículos y al paso de camiones a los distintos establecimientos industriales existentes.
Los trabajos de pavimentación se dividirán en cinco grandes tramos con el fin de racionalizar las tareas y ocasionar las menores molestias posibles.
En detalle, el Ayuntamiento de Astillero repondrá 700 metros cuadrados de acera y colocará 6.300 metros cuadrados de pavimento.
Las tareas se completarán con una nueva señalización horizontal así como la reposición de parte de la vertical.
En el Polígono Industrial de Guarnizo, espacio en el cual se concentra la mayor actividad industrial del municipio, hay instaladas entorno a las 126 empresas, que cuentan con más de 2.300 trabajadores.
Hay además un espacio dedicado a micropymes.
Se trata de las Naves Nido de La Canaluca, parcelas de no más de 300 metros cuadrados en las que se encuentran ubicadas 16 empresas.
Empieza secciones destacadas