El acceso no sólo permitirá conectar ambos viales sino además facilitar la conexión con los diversos equipamientos culturales, deportivos y recreativos que se encuentran concentrados en esta zona como el Parque Digital de Cantabria, el Estadio Municipal Frajanas y el colegio José Ramón Sánchez.
El nuevo paso que ejecutará el Consistorio se acondicionará en un lateral del campo de fútbol del estadio y tendrá una longitud de alrededor de 150 metros.
Asimismo, y con el fin de salvar el desnivel existente entre los dos extremos del camino, se creará una rampa que dispondrá de una pendiente máxima del 6%.
Se instalará además una conducción para el saneamiento y evacuación de aguas pluviales que tendrá casi un centenar de metros de largo.
Esta iniciativa, que será ejecutada por el Servicio Municipal de Obras y Mantenimiento y en la que se invertirán en torno a los 30.000 euros, permitirá seguir mejorando todo este entorno, como ya se hizo recientemente con la urbanización de un ámbito de la calle Nemesio Mercapide que faltaba de rematar.
Empieza secciones destacadas