Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero invertirá algo más de 29.000 euros en la renovación del parque infantil del barrio Los Mozos

Febrero 26 2010

Siguiendo la línea y directrices de este programa, la rehabilitación del área de juegos de Los Mozos implicará el cambio del suelo sobre el que se asientan los elementos lúdicos por uno de seguridad.
Este último está formado por una base de resinas y caucho con propiedades antideslizantes y de amortiguamiento por lo que es ideal para los parques infantiles en los que se instala.
En detalle, el nuevo pavimento se desplegará sobre una superficie de 105 metros cuadrados.
Las obras de remodelación también implicarán la instalación de nuevos juegos, que en base a la propuesta recogida en el proyecto serán un columpio, una casa/rescate y dos muelles.
En la actualidad la zona recreativa está integrada por diversos juegos que fueron instalados cuando en el edificio de Los Mozos, en cuyo entorno se ubica el parque, se impartían clases de preescolar, por lo que el área infantil era utilizada principalmente por niños entre 1 y 6 años.
Ene este sentido, la nueva inversión permitirá aumentar el atractivo del parque de Boo y de la zona en la que se halla al ampliar el abanico de edades de utilización de los juegos por sus potenciales usuarios así como por la mejora que supone el pavimento de seguridad que se instalará.