El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado en 183.115,81 euros el concurso que convocó para la adecuación, rehabilitación y mejora de los espacios peatonales del parque La Cantábrica.
En su oferta, la empresa adjudicataria de las obras se comprometía a la contratación de 15 desempleados para llevarlas a cabo.
La obra encargada permitirá renovar la pavimentación de los principales viales del citado parque cuyo estado de deterioro es evidente en algunos tramos como consecuencia del tránsito de vehículos para el propio mantenimiento de la zona verde y para el servicio de las instalaciones deportivas.
Asimismo, el proyecto prevé la creación de redes de drenaje con el fin de canalizar de forma conveniente el desagüe de las aguas pluviales.
El Ayuntamiento de Astillero ha optado entre las alternativas barajadas por la instalación de un pavimento continuo a base de aglomerado asfáltico con la posibilidad de colorearlo con el fin de diferenciar las zonas de acceso rodado de las peatonales.
El parque de La Cantábrica es una de las principales zonas verdes de Astillero y sin duda la más importante de las situadas en el casco urbano.
Es también la más importante zona recreativa y deportiva del municipio ya que en este entorno se ubica el pabellón polideportivo del mismo nombre así como el área de juegos infantiles más grande de toda la localidad.
Es por lo tanto un entorno muy utilizado por los astillerenses como lugar de ocio y para el paseo por lo que se considera estas obras muy importantes para mantener la calidad de todo este ámbito.
En detalle y según el proyecto encargado por el equipo de Gobierno, se prevé la pavimentación de 2.284 metros de calzada en la zona del paseo central, el lateral de las piscinas, el entorno de la laguna y en la diagonal del parque, así como la plantación de 1.700 metros cuadrados de césped semillado con el fin de reponer los espacios ajardinados y de 15 nuevos ejemplares arbóreos.
Empieza secciones destacadas