Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero organiza un nuevo curso para aprender a utilizar el teléfono móvil en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo

Mayo 13 2009

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado, con la colaboración del Gobierno Regional, un segundo curso para aprender a manejar el teléfono móvil, dado que las plazas para el primero han sido cubiertas en su totalidad y  había una lista de espera de personas interesadas.
El nuevo curso es también gratuito y las plazas son limitadas con el fin de contribuir al óptimo desarrollo del mismo.
Dará comienzo próximamente por lo que se ha abierto ya el plazo de inscripción en la sede del departamento de Bienestar y Servicios Sociales, ubicada en la calle Bernardo Lavín, 16 bajo, donde también podrán recibir más información.
El curso se impartirá, al igual que el actual, en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo.
Está dirigido a personas mayores de  55 años, al ser un colectivo que no está tan  familiarizado con las nuevas tecnologías como los jóvenes.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Astillero se considera que una orientación básica para que el usuario de un teléfono móvil sepa manejarlo, además de conocer  las grandes posibilidades y potencialidades del mismo, puede ser de gran ayuda, en particular para aquellas generaciones que están viendo cómo las nuevas tecnologías han cambiado y previsiblemente aún lo harán más, el mundo de la comunicación  interpersonal.
El objetivo es que los alumnos vean el teléfono móvil como algo que les  puede  incluso mejorar su calidad de vida, al igual que ocurrió con los planes de formación en internet para mayores que el Ayuntamiento llevó a cabo y que concluyeron con los asistentes muy satisfechos de lo aprendido y de comprobar que, sea cual sea la edad de cada uno, nunca es tarde para aprender.