Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero ofrece el sábado en El Almacén de las Artes un taller de manualidades gratuito para niños

Mayo 21 2009

El Ayuntamiento de Astillero ofrecerá este sábado dentro del programa de actividades gratuito dirigido a niños del municipio desde los cinco hasta los 12 años en el centro cultural de vanguardia El Almacén de las Artes, un taller de manualidades.
 El programa se prolongará hasta el mes de mayo, inclusive, por lo que el último taller será el día 30 y será un cuenta cuentos.
No es necesario inscribirse, simplemente acercarse cada sábado un poco antes de la hora fijada y seguir las instrucciones de las monitoras.
Ya el año pasado el Ayuntamiento de Astillero llevó a cabo la misma iniciativa por lo que dada la buena respuesta a la misma se ha decidido retomarla.
Las actividades darán comienzo a las 12,00 horas en el hall de entrada del centro con el fin, por un lado, de que los alumnos de los cursos de pintura que asisten las mañanas de los sábados al centro puedan continuar en el mismo una vez terminen sus clases, y por otro, dar entrada a todos los niños del municipio interesados.
Se trata así de ofrecer a sus destinatarios actividades divertidas y grupales que les sirvan para ocupar parte de su tiempo de ocio de manera amena, además de estimularles el gusto por las manualidades, las Artes Plásticas y por todas aquellas  actividades que se vinculan con la creación.
Se busca en definitiva de que se acerquen hasta un centro cultural que ha sido creado por el Ayuntamiento para ellos y en el que todos los vecinos puedan dar rienda suelta a sus aficiones y también aprender en los tres ámbitos en los que se imparte formación, es decir, Artes Plásticas, Música y Nuevas tecnologías audiovisuales.
El programa de actividades de los sábados cuenta con talleres de manualidades, juegos, cuenta cuentos e inglés.
Con la programación se espera además contribuir a ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y personal, ya que por lo menos desde la 12,00 hasta las 13,15 horas, los padres saben que podrán dejar con toda tranquilidad a sus hijos, que estarán muy bien atendidos, en un entorno controlado y  en  un ambiente agradable.