El Ayuntamiento de Astillero ha comprado un edificio en la calle Bernardo Lavín, en concreto el número 13, con el fin de proceder a su derribo.
El inmueble se ubica junto al solar que resultó tras una nueva compra y posterior derribo del edificio que allí existía.
También y en la misma zona, el Consistorio procedió hace un año al derribo de una antigua vivienda de dos plantas cuyo estado de deterioro era evidente.
Desde el Ayuntamiento de Astillero se destaca el esfuerzo económico destinado a la compra de estos edificios y su posterior derribo con el fin de seguir ordenando la zona desde el punto de vista viario, para mejorar la trama urbana de todo este entorno y la seguridad de la circulación peatonal y de vehículos.
En este entorno el Ayuntamiento de Astillero ha llevado a cabo diversas inversiones en los últimos años.
Entre estas la construcción de una glorieta en la confluencia de las calles Sierra Donesteve, Bernardo Lavín y Venancio Tijero, lo que permitió reestructurar el sentido de la circulación de algunos de los viales adyacentes, como el último citado, el acondicionamiento de nuevas áreas para el estacionamiento, como fue el proyecto para la ordenación del aparcamiento interior de la calle Sierra Donesteve, cuya parcela adquirió el Consistorio, o la creación en la calle Bernardo Lavín, más concretamente en la zona conocida como La Sara, de un espacio para parking con el fin de dar un servicio a los residentes en sus proximidades, especialmente.
En la misma calle Venancio Tijero se organizó un aparcamiento en batería, en el margen del parque Safón, y se continuó en ese mismo lateral, en la parte superior de la calle, con el acondicionamiento de aparcamientos en línea, lo que hizo posible eliminar los estacionamientos del otro margen de esta calle.
Empieza secciones destacadas