Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero inaugurará el próximo viernes la Escuela Infantil CORS de Morero

Junio 05 2009

El Ayuntamiento de Astillero inaugurará la Escuela Infantil CORS (guardería laboral de Morero) construida por iniciativa del Consistorio el próximo viernes, 12 de junio, a las 12,00 horas.
Se invita a vecinos, empresarios y a todos los interesados, a asistir ese día a la inauguración del nuevo centro ya que se aprovechará para hacer un recorrido por todas sus instalaciones.
La Escuela Infantil  CORS tiene una capacidad de más de 70 niños con edades de 0 a tres años y se ubica en un extremo del Parque Empresarial de Morero, colindando con la zona verde del mismo nombre, y junto a la Residencia San José.
La gestión del centro abordará la atención integral de los niños escolarizados en él, tanto en los aspectos educativos como en la alimentación, cuidado y limpieza de los mismos dentro del horario establecido.
En este sentido, la escuela permanecerá abierta todo el año de 7,30 a 20,30 horas y ofrecerá servicio de comedor y espacio para la lactancia materna.
Algunas características destacadas de esta infraestructura son su colorido y luminosidad además de buscarse el máximo ahorro energético, para lo cual el Ayuntamiento de Astillero ha llevado a cabo diversas inversiones como colectores solares para el agua caliente sanitaria además de favorecer estas medidas de ahorro con cerramientos de especial nivel de aislamiento, y combinándolas con grandes superficies acristaladas.
En cuanto a la distribución de sus espacios, estos se han estructurado en tres aulas que suman más de 300 metros cuadrados de superficie, una sala de usos múltiples de medio centenar de metros cuadrados además de una sala de profesores y una sala de espera de 45 metros cuadrados, así como espacios destinados a cocina-comedor y almacén, entre otras dependencias.
La escuela infantil cuenta también con un patio interior de casi 70 metros cuadrados.
Se ha buscado asimismo que la guardería  tenga identidad propia para lo cual a la hora de diseñar el conjunto arquitectónico se partió de ideas como el color y los tradicionales juegos de niños basados en piezas geométricas que se encajan.
 El resultado de todo ello es un edificio muy luminoso y transparente conformado a modo de sencillo puzzle con cinco piezas prismáticas de color azul, rojo, verde, amarillo y blanco que acogen las cinco zonas de uso preferente por los niños que se encastran sobre otra serie de prismas de menor tamaño.