Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero ofrece diversas alternativas de ocio y tiempo libre para los niños este verano

Junio 05 2009

El Ayuntamiento ha editado un díptico que recoge toda esta programación y que se ha enviado a los alumnos de los centros docentes del municipio.
El objetivo principal de este programa es que los niños y jóvenes lo pasen bien y  disfruten  de su tiempo de vacaciones.
Para ello, el Ayuntamiento pone a su disposición los centros  culturales El Almacén de la Artes y La Fondona, que acogerán el campamento urbano y la ludoteca, respectivamente, así como los equipamientos deportivos de La Cantábrica y el Estadio Frajanas, que serán los lugares en los que se llevarán a cabo los campus de baloncesto y fútbol previstos.
Al igual que el año pasado, el campamento urbano se desarrollará en El Almacén de las Artes, lugar donde se podrá efectuar la inscripción a partir del 16 de junio.
Estará dirigido a niños de 5 a 12 años que de 10,00 a 13,30 horas, de lunes a viernes, podrán participar en los diferentes talleres organizados como los de artes plásticas, inglés, informática, expresión corporal y relajación, juegos, excursiones, huertos urbanos y música.
Además, aquellos padres que no puedan dejar a su hijo en el horario previsto en principio, tendrán la posibilidad de que sea admitido a las 9,00 horas.
El precio de este campamento es de 70 euros por mes y niño y cuenta con la colaboración de la Dirección General de la  Mujer.
En cuanto a la ludoteca municipal,  contará, como en años  anteriores, con la supervisión de diversos monitores especializados en tareas de animación socio-cultural.
La inscripción podrá efectuarse en las oficinas municipales a partir del día 15 de junio.
Habrá dos grupos cada mes.
Uno de edades comprendidas entre los 4 y 7 años que será los lunes,  miércoles  y viernes, y otro para niños y jóvenes entre los 8 y 12 años y que se celebrará los martes, jueves y viernes.
En ambos casos el horario será el mismo, de 10,00 a 13,00 horas y el coste de la matrícula de 30  euros al mes.
Asimismo los niños tendrán la posibilidad de asistir a los campus deportivos cuyo plazo de inscripción permanece abierto en las oficinas municipales como el de baloncesto, que será del 1 al 11 de julio, y el de fútbol, del 13 al 24 de julio.