Astillero acogerá el viernes, 12 de junio, la llegada de una de las etapas etapa del Circuito Montañés Internacional de Ciclismo.
Desde el Ayuntamiento de Astillero se ruega a los vecinos, con el fin de facilitar el normal y eficaz desarrollo de la carrera, que colaboren en la medida de sus posibilidades con este evento, fundamentalmente a la hora de despejar de automóviles la calles San José hasta su enlace con la Plaza de la Constitución y la zona de la cabina de la ONCE.
El estacionamiento de vehículos estará prohibido a partir de las 10,00 horas de esa jornada.
Un total de 20 equipos cántabros, nacionales e internacionales, que recorrerán sus siete etapas por toda la región, que suman 1.140,2 kilómetros.
Las etapas que conforman el Circuito Montañés son Santander-Maliaño, Santoña-Ramales de la Victoria, Miengo-El Astillero, Agua de Solares-Fuente del Chivo, Polanco-Torrelavega, Torrelavega-Santo Toribio y Potes-Santander.
Son siete etapas, a un promedio de 162,8 kilómetros por etapa, y con un total de 26 puertos de montaña puntuable.
Los kilómetros de subida puntuable ascienden a 151, y el techo del circuito es la Fuente del Chivo, de primera categoría especial, con 1.982 metros de altitud.
Habrá 14 metas volantes y siete sprints especiales.
Empieza secciones destacadas