Subir arriba de la pagina

La insonorización de salas mejora el uso del Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo

Mayo 02 2019

La colocación de cortinas acústicas y paneles absorbentes para optimizar la utilización de las salas del centro permite también nuevos usos en estos espacios
 
La insonorización de tres de las salas del Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de Astillero ha mejorado el uso de estos espacios y permitirá acoger una más amplia variedad de actividades. El coste de los trabajos ha sido de 9.000 euros.
 
La actuación ha consistido en la colocación de cortinas acústicas en las salas 2, 4 y 5. Además, en la sala 2 también se han colocado paneles acústicos o absorbentes, para incrementar el nivel de insonorización.
 
Según ha informado la concejala de Cultura, Belén Benito, la actuación responde a una demanda de los usuarios del centro y hace posible que “las actividades en las tres salas que han sido insonorizadas no interfieran en el resto de espacios del centro”. Además, ha subrayado que no solo se evita que el ruido que se produce dentro de las salas salga al exterior, “sino también que evitar que el ruido del exterior se oiga dentro, algo muy importante para las actividades y fundamental en algunos casos, como ensayos musicales o aquellas que requieren un elevado nivel de concentración”.
 
Benito ha recordado que este Centro Cultural es un espacio municipal muy utilizado. “Es un centro que está a disposición de asociaciones y colectivos del municipio, y también sirve como espacio de encuentro para los vecinos”, algo que favorece la convivencia y la integración social, ha señalado.
 
El Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo está en la calle del mismo nombre y abre de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Información sobre las actividades del centro y la disponibilidad de espacios en el teléfono 942 073 391