Subir arriba de la pagina

Astillero cuenta con un nuevo pabellón polideportivo junto al colegio público nº 2

Junio 19 2009

Esta misma semana se procedió al acto formal de la firma de las actas de recepción del pabellón, lo que significa que la obra está terminada y en perfectas condiciones de utilización para el fin al que está destinada.
El coste de este equipamiento ha ascendido finalmente a alrededor de 1,4 millones de euros, para lo cual se firmó previamente un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Por otro lado, queda pendiente para este verano el acondicionamiento de la zona verde y de los viales circundantes.
Aunque en un principio la idea era construir un gimnasio, el Ayuntamiento de Astillero propuso que fuera un pabellón para atender así las necesidades deportivas del propio colegio y del cercano Instituto de Enseñanza Secundaria de Astillero, además de permitir su disfrute al resto de vecinos.
Además, la parcela en la que se ubica el  pabellón forma parte de los casi 7.000 metros cuadrados de terreno que fueron cedidos por el Ayuntamiento en el año 2005 para la construcción del colegio público nº 2 de educación Infantil y  Primaria inaugurado el pasado curso.
El pabellón cuenta con una pista deportiva de 44 x 24 metros cuadrados en la que se podrá practicar de forma reglamentaria  el baloncesto y balonmano.
Además, se ha previsto que este espacio deportivo pueda ser dividido en canchas de menor tamaño en las que se podrá jugar al minibasket y al futbito.
Con el fin de posibilitar esto último, se han instalado seis canastas de baloncesto, tanto fijas como monitorizadas, así como cuatro porterías.
El complejo deportivo dispone de otras instalaciones auxiliares y de servicio como vestuarios, gradas y aseos, además de otras dependencias como despacho y almacén.
El recinto dispone de gradas fijas así como otras de tipo telescópico que están conectadas con las primeras por medio de una pasarela metálica.