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EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA PUBLICITAR LOS COMERCIOS ABIERTOS AL PÚBLICO EN EL MUNICIPIO BAJO EL HASHTAG #ASTILLEROYGUARNIZOLOTIENEN

Abril 20 2020
  • Las páginas del consistorio en diferentes redes sociales servirán como escaparate online para que los ciudadanos conozcan los servicios que pueden encontrar sin moverse del pueblo

 
Astillero, lunes 20 de abril de 2020.  Bajo el hashtag #astilleroyguarnizolotienen, el Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha una campaña para publicitar los comercios abiertos al público en el municipio durante estas semanas de confinamiento. Las páginas del consistorio en diferentes redes sociales, Facebook e Instagram, servirán como escaparate online para que los ciudadanos conozcan los servicios que pueden encontrar sin moverse del pueblo.
“Durante estos días estamos visitando uno a uno todos los comercios abiertos actualmente al público para conocer de primera mano su situación, el servicio que ofrecen a los vecinos y los horarios con los que se han adaptado al Estado de Alarma”, ha indicado Vicente Palazuelos, concejal de Comercio e Industria, quien ha pedido a los comercios por los que aún no se han pasado que se pongan en contacto con el consistorio para confirmar horarios de apertura en el teléfono 942077049.
“Sin duda la mejor medida económica es conseguir acabar con el virus cuanto antes y retomar la actividad aunque sea con limitaciones, pero mientras eso llega queremos ayudar al comercio de proximidad poniendo nuestro granito de arena a través de esta publicidad en internet  y haciendo un llamamiento a los vecinos para que compren en el comercio local y así ayudarnos entre todos a superar mejor esta situación”, ha comentado el edil.
Palazuelos ha asegurado que “desde que comenzó el confinamiento, desde el consistorio hemos intentado cuidar a los comerciantes entregándoles equipos de protección individual, geles hidroalcohólicos, pantallas realizadas con impresoras 3D, señalización para guardar la distancia y todo aquel material que hemos visto adecuado para protegerles a ellos y a sus clientes frente al virus y lo seguiremos haciendo en la medida de nuestra posibilidades con los comercios que vayan abriendo cuando de comienzo la desescalada”.
Esta campaña es una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica en el que el consistorio está trabajando y que incluye la ya anunciada exención en el pago del canon de servicios como las terrazas para los locales de hostelería, y que los comercios cuyo alquiler depende de una concesión municipal, como los locales del Mercado de Abastos y los diferentes quioscos, queden exentos del pago del mismo desde la fecha de cese de su actividad, hasta que ésta se puede retomar.