Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero comienza cuatro proyectos de empleo en los que trabajarán 13 personas durante cinco meses

Junio 26 2009

Las iniciativas que se han puesto en marcha los pasados días  abarcan desde un proyecto de interés cultural como es la gestión y difusión del patrimonio fotográfico local hasta un proyecto de recuperación ambiental, el Eco integra, en el que participan personas con alguna discapacidad.
Hay además otras dos iniciativas que tienen en común el objetivo de mantener y cuidar  los espacios públicos del municipio como es el caso de las brigadas de limpieza urbana y las de mejora del entorno urbano.
Con estas iniciativas, que se enmarcan en el convenio que el Ayuntamiento mantiene con el Servicio Cántabro de Empleo, se pretende dar la oportunidad a personas en el paro, y con mayores dificultades para encontrar un trabajo, de adquirir una experiencia profesional.
De hecho la experiencia de otros años confirma que en muchos casos les ha servido para abrirse camino en el ámbito laboral.
El Consistorio ha recibido una subvención de 73.000 euros que servirá para complementar la cantidad que aporta el Ayuntamiento para el pago de los salarios de las personas que se han contratado.
Además, el Consistorio aporta los materiales necesarios para la puesta en marcha y el desarrollo de todas estas iniciativas.
En este sentido, hay que reseñar el esfuerzo presupuestario que el Ayuntamiento de Astillero realiza en este ámbito con el fin de, cómo en este caso, promover iniciativas que impliquen la contratación de personas en el paro y especialmente de colectivos con mayores dificultades de inserción.