Los vecinos de Astillero podrán realizar los días 4, 5 y 6 de septiembre salidas en barco por la Bahía de Santander, lo que incluirá una visita a las Marismas Blancas, ubicadas a la entrada del municipio.
Los interesados podrán reservar su plaza a través de las asociaciones vecinales o llamando al teléfono del Consistorio 942 07 70 33 hasta el próximo 28 de agosto.
Una de las salidas se ha reservado para los usuarios de las Residencias de Mayores del municipio.
Serán un total de seis recorridos en barco, en turnos de mañana y tarde.
El cupo máximo en cada uno de los turnos será de 50 plazas.
El itinerario prevsito se iniciará en el Centro de Interpretación de los Humedales, ubicado en las Marismas Negras de Astillero.
Desde este punto se accederá a las Marismas Blancas a través del pantalán flotante existente que comunica ambos espacios, para posteriormente tomar una embarcación en el muelle de Astillero.
El paseo en barco incluirá las islas de Mouro y Santa Marina, el estuario del Miera y las dunas del Puntal, concluyendo la visita con el regreso a Astillero.
El horario será de 10,00 a 13,00 horas y por la tarde de 16,00 a 19,00 horas.
En cuanto a la visita a los humedales del municipio, ambos suman alrededor de 400.000 metros cuadrados de extensión.
Además, la Marismas Blancas en concreto no son sólo un humedal sino Reserva Ornitológica de casi 200.000 metros cuadrados de extensión.
Se han convertido además en uno de los mejores lugares para la observación de aves de la Bahía de Santander desde su recuperación en el año 1999.
Hasta la fecha, los ornitólogos han registrado más de 75 especies de aves en el humedal de las que 10 lo utilizan para criar, destacando el Porrón Europeo y la Garza Imperial.
La importancia de este espacio se refleja a lo largo de todo el año ya que provee a las aves acuáticas de alimento y refugio durante la invernada y la migración.
Empieza secciones destacadas